Miércoles 24 de abril de 2024
31 AUG 2019 - 12:16 | Política

Murió el ex Intendente de Maipú Horacio Morete

También ocupó una banca como Senador Provincial por el radicalismo.

Por su fallecimiento se decretaron tres días de duelo en el Partido de Maipú.

Ayer se conoció la noticia del fallecimeinto de ex intendente de la localidad de Maipú, el Profesor Horacio Miguel Morete.

El referente radical, estuvo al frente del Municipio de Maipú durante los periodos 1983-1987, 1987-1991 y 2003-2007, además, durante su carrera política ocupó otros cargos como el de Senador Provincial.

Por su fallecimiento el actual Intendente Matías Rapallini, firmó el decreto mediante el cual se declaran tres días de duelo en el distrito  “el hecho conmociona y llena de profundo pesar, no sólo a todos quienes ejercen funciones en el ámbito de la municipalidad, sino al pueblo del partido de Maipú en su conjunto”, expresa el escrito.

Rapallini además señaló: "Nos empaña un momento de profunda tristeza ante la partida del Ex Intendente del Partido de Maipú Prof. Horacio Miguel Morete, nos unimos como comunidad con profundo pesar para con su familia y rescatamos su hombría de bien, de quien supo sembrar en la comunidad y por donde ejerció su profesión de Maestro, siendo un hombre humilde, de sabias decisiones en el lugar que su pueblo lo honró como Intendente durante tres períodos y Senador, teniendo el honor en su pueblo de ser el primer Intendente de la restauración de la democracia. Q.E.P.D."

A esto se sumaron, muchos funcionarios y referentes políticos de la ciudad y la región quienes expresaron a través de sus redes sociales, demostraciones de respeto y saludos de condolencias ante el fallecimiento del reconocido dirigente radical.