Miércoles 24 de abril de 2024
03 SEP 2019 - 13:15 | Política

El intendente de Villa Gesell demandó judicialmente a Macri

Gustavo Barrera presentó hoy en la justicia federal de Dolores una acusación contra el presidente por la eliminación del IVA en algunos productos y la modificación en el impuesto a las ganancias y el monotributo. También apuntó contra Vidal.

Barrera exhibe la copia del escrito que inicia la causa contra el gobierno nacional.

A casi tres semanas de la decisión de Mauricio Macri de lanzar un paquete de medidas para hacer frente a la dura devaluación que sobrevino luego de las elecciones PASO, el primer mandatario  sumó su  primera denuncia desde la provincia de Buenos Aires.

“Hoy presenté una demanda judicial contra el Gobierno Nacional por la quita de 6 millones de pesos que nos corresponden por Ley a las y los geselinos. Como intendente de Villa Gesell es mi obligación defender los derechos que nos corresponden por la coparticipación, que Macri modificó por decreto y de manera inconsulta”, destacó el jefe comunal de Villa Gesell.

El candidato a reelegir por el Frente de Todos también apuntó contra la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. “Lamentablemente María Eugenia Vidal no se sumó al reclamo judicial que iniciaron los gobernadores de todo el país mostrando el desinterés por las necesidades de los bonaerenses”, destacó el acalde peronista del distrito de la Quinta Sección, que invitó a sus pares “más allá de su pertenencia partidaria” a sumarse a la denuncia contra Macri.