Viernes 19 de abril de 2024
04 SEP 2019 - 13:52 | Política

Etchevarren salió al cruce de los dichos del ex director del Hospital de Dolores

Junto al equipo de Salud, el intendente de expuso las razones por las que le pidió la renuncia y cruzó algunas afirmaciones de Jorge Sepero.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dio una conferencia de prensa junto al equipo de Salud para aclarar el tema de Jorge Sepero.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, aclaró que le pidió la renuncia al director del Hospital San Roque, Jorge Sepero, por rispideces con el equipo de salud y con miembros de la Asociación Cooperadora y lo acusó de “hacer política con la salud”.

En una extensa exposición de la que también participaron la secretaria de Salud, Sandra Metz, la subdirectora María Eugenia Guerbi, el administrador Manuel Galeliano y la secretaria y tesorera de la cooperadora, Etchevarren dijo que “después de las primarias el comportamiento de este señor (por Sepero) cambió para mal”. En declaraciones a la prensa realizadas ayer, Sepero dijo que estaba trabajando para el Frente de Todos.

Metz, por su parte, salió al cruce de otras afirmaciones de Sepero y dijo que el servicio de oncología atiende pacientes mutualizados, entre ellos, 15 pacientes de PAMI, seis pacientes de IOMA, uno de OSPRERA en los últimos tiempos. También dijo que “todo el hospital está cubierto” y que “existen guardias pediátricas activas de miércoles a domingo y pasivas lunes y martes”.

La subdirectora Guerbi dijo que “no hubo ajuste presupuestario ni recortes de gastos. Esta gestión invirtió en 2016 54,3 millones; en 2017, 73.7 millones; en 2018, 92 millones y en lo que va de 2019, 77.6 millones”, señaló.

Sepero había señalado que la provincia enviaba 140 millones para salud. El secretario de Gobierno, Leandro Oldoni, dijo a ENTRELÍNEAS.info que ese monto es el que establece el CUD, pero que son fondos de libre disponibilidad, no imputables en exclusividad al presupuesto del hospital.