Viernes 19 de abril de 2024
06 SEP 2019 - 10:53 | Política

Cristian Cardozo: “Somos la única fuerza política que puede mirar a los ojos a los vecinos”

La frase del candidato a intendente al Partido de La Costa por el Frente de Todos fue una las notas salientes que dejó el masivo acto que cerró la visita de Axel Kicillof a la Región y que tuvo repercusiones inéditas. Los detalles.

“Queremos una Argentina que esté en la construcción y en la búsqueda de justicia, sueños, amor, armonía social”, dijo Cardozo.

En el comienzo de su alocución, que se realizó Polideportivo Municipal de Mar de Ajó, Cristian Cardozo no dejó pasar la oportunidad de resaltar que “este es uno de los 7 polideportivos que construimos durante la gestión de Juan Pablo (de Jesús); además hicimos natatorios y piletas olímpicas. El deporte, la cultura y la inclusión nos han dado muchos resultados y situaciones positivas. De hecho, hoy a la mañana (por ayer) nos enteramos que Lucas Vilar, un joven de La Costa que está representando a Argentina en el Panamericano de Ciclismo, logró la medalla de plata”.

Luego, Cardozo puso en palabras el entusiasmo con el que se vivió en La Costa y las localidades cercanas la visita del candidato a gobernador del Frente de Todos y que no sólo hizo posible que el Polideportivo se viera colmado sino que llevó a que la transmisión en vivo y en directo que realizó Canal 11 de La Costa a través de Facebook fuera seguida por más de 28.000 personas. "Nos estuvimos preparando para recibir a Axel, él se lo ha ganado porque es una persona humilde y sencilla, es un gran militante que camina por todos lados: distrito por distrito, localidad por localidad, municipio por municipio, barrio por barrio y casa por casa”, destacó el actual secretario de Relaciones Institucionales antes de formularle un pedido especial al ex ministro de Economía: “Te vamos a pedir algo: no cambiés nunca, seguí humilde, y volvé a La Costa como turista y como gobernador porque tenemos unos lugares lindísimos y unas playas hermosas para que disfrutes".

El actual jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, también destacó la figura y el fenómeno de Kicillof. "Conocí a Axel en esta campaña. Es una persona extraordinaria a la que le gusta estar con la gente y no simula el timbreo. Tiene amor por su pueblo, no simula el contacto. Esa es su impronta”, aseveró.

El primer candidato a diputado provincial por la quinta sección electoral hizo énfasis en que “esta provincia y esta nación se merecen crecer incluyendo a todos. Queremos una Argentina con trabajo y una provincia con austeridad, compromiso y solidaridad. Vamos a lograrlo con Cristian Cardozo como intendente, con Alberto como presidente y con Cristina como vice. Queremos volver a unir a los argentinos, pero no como un slogan de campaña. Nos merecemos una Argentina más justa, con todos y para todos, como decía Néstor", sostuvo de Jesús, que recibió un fuerte espaldarazo político con la presencia de varios intendentes peronistas de la Provincia, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Walker (Pila), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Héctor Olivera (Tordillo).

De cara al camino que se inicia por estos días rumbo a las elecciones generales del 27 de octubre, Cardozo advirtió que “se viene la segunda etapa y la tenemos que llevar adelante con la misma humildad, compromiso, firmeza y determinación que la primera, yendo con nuestro programa de gobierno casa por casa para hablar con los vecinos, los comerciantes, las empresas, las instituciones y las iglesias”.

Tras agradecer el masivo acompañamiento de los costeros y las costeras en el acto, el contundente ganador de las PASO para el cargo de intendente remarcó el valor de la construcción política que nace desde la militancia frente a la política del marketing. “Tenemos sobradas herramientas. Nos pasó en las primarias que parecía que una súper estructura nos avasallaba con los canales, con las redes sociales, las radios, y sin embargo nosotros tenemos lo más importante: la militancia, que es el caminar, el recorrer, que es el visitar… Somos la única fuerza política que puede mirar a los ojos a los vecinos. Y eso hay que ponerlo en valor”, expresó Cristian, quien también apeló al humor para justificar su sentencia: “Tenemos un libro, tenemos un Clio, tenemos un perro como Dylan y si vos querés, también tenemos una cumbia. Miren si no tenemos herramientas para militar, siempre desde la alegría, porque nada se puede hacer desde la tristeza”.

“Queremos una Argentina distinta, no queremos esta Argentina en la que estamos viviendo. Queremos una Argentina que esté en la construcción y en la búsqueda de justicia, sueños, amor, armonía social, una Argentina en la que nuestros puedan llegar a fin de mes,  acceder a los medicamentos, una Argentina en el que los abuelos sientan que sus hijos y nietos van a estar mejor de lo que estuvieron ellos. Me duele muchísimo, pero la verdad es que hoy nuestros abuelos sienten que sus hijos y nietos van a estar peor. Venimos a revertir eso”, aseguró Cardozo mientras –a un par de metros– era escuchado con atención y aprobación por de Jesús y Kicillof.

El cierre del discurso del candidato a intendente al Partido de La Costa por el Frente de Todos puso la mirada en el futuro cercano, que son las elecciones, pero también en el pasado que inspira su carrera política. “Este 27 de octubre tiene que significar algo muy importante para nosotros: brindarle el mejor homenaje que pueda recibir Néstor (Kirchner), que es decirle: ‘Néstor, llegamos a tiempo, no bajamos los brazos, no nos vencieron, y vamos a continuar con aquello que comenzaste, vamos a tener una Argentina grande como la que soñaste’”, concluyó Cardozo en medio de una entusiasta ovación.