Martes 20 de octubre de 2020
09/09/2019 - 10:51 | Noticias | Política

Qué dijo Axel Kicillof sobre una posible reforma agraria

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos blanqueó su postura respecto de la polémica propuesta que había formulado Juan Grabois.

“La política agropecuaria tiene que atender la diferencia que hay entre productores grandes, pequeños y medianos”, dijo Kicillof.

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sorprendió incluso a los propios al asegurar que buscará que su proposición sea tenida en cuenta en un eventual gobierno peronista.

El temor de los productores y el uso político del oficialismo sobre el tema de la reforma agraria provocaron que el propio Kicillof aclare en su recorrida por la quinta sección que no le interesaría avanzar con eso. “No está en los planes”, dijo Axel.

De hecho, el joven candidato del Frente de Todos reveló que su propuesta para con el sector agropecuario "está íntimamente relacionada con la segmentación" porque depende del "tamaño de la explotación, del tipo de explotación y de las distancias que tienen los productores a los centros de consumo y exportación, sumados a la logística".

"No hay política agropecuaria sin crédito, y esto es independiente del nivel de retenciones que haya, porque las realidades son muy diversas para los productores. Lo que hay que hacer es garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos productores que están en graves dificultades", resaltó Kicillof en declaraciones publicadas por el portal La Política Online.