Jueves 25 de abril de 2024
11 SEP 2019 - 12:32 | Política

Campaña caliente en Dolores: acusaciones y campaña sucia

Mientras desde el sector de Facundo Celasco juegan fuerte contra el actual intendente, desde el Frente de Izquierda piden hacer denuncias “con fundamento” y no electoralistas.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre. En las primarias se impuso la lista que lidera Camilo Etchevarren.

A partir  de la separación de Jorge Sepero del Hospital San Roque y su decisión de incorporarse a los equipos de Frente de Todos, la campaña en Dolores va subiendo de tono. La disputa en torno al presupuesto en salud tomó aristas cada vez más intensas y con fuertes acusaciones.

Después de las primarias comenzaron a circular videos en los que se critica la política del intendente Camilo Etchevarren en el Hospital San Roque, así como fragmentos de conversaciones telefónicas entre el jefe comunal y el director del nosocomio.

El oficialismo municipal, por su parte, acusa al sector de Facundo Celasco de hacer campaña sucia, manipulando y editando maliciosamente audios e imágenes. A través de las redes, difundieron el slogan “que no te engañen con videos editados” y “campaña limpia, Camilo 2019”.

La tercera contrincante en la disputa por la intendencia, Noelia Ibáñez, del Frente de Izquierda, sentó posición al rechazar “enérgicamente tanto la campaña sucia que propone el Frente de Todos como los dichos sobre cualquier persona de parte de cualquier representante del pueblo en el puesto que le haya tocado, especialmente si se trata del Intendente”.

Desde el Frente de Izquierda reclaman que “las denuncias deben tener fundamento”. Y destaca que “en el caso de existir irregularidades en el Hospital San Roque no hay dudas que la complicidad de la oposición hizo que quien fuera director del Hospital colocara el tema en cuestión sólo en plena campaña electoral cuando tuvo tiempo de sobra estando en el cargo de denunciar cualquier vaciamiento”.