Viernes 19 de abril de 2024
13 SEP 2019 - 09:26 | Política

Dolores: empezó la capacitación del programa de Empleo Productivo

La iniciativa es impulsada por la gestión del Intendente Camilo Etchevarren, quien se propuso recuperar las quintas que estaban abandonadas.

El proyecto de Empleo Productivo se realiza en 6 hectáreas que pertenecen a la Escuela Agraria.

“En la Escuela Agraria se ha comenzado a preparar la tierra para posteriormente comenzar a trabajar con el multicultivador y luego realizar la siembra”, dijo el Director de Espacios Verdes Ángel Cano.

Juan Vallarino, que oficia de encargado del sector cultivo, manifestó “en las próximas semanas sembraremos zapallitos de tronco y les vamos a enseñar cómo se los debe cuidar de las heladas. Además, hemos colocado cañerías para que tengan agua para el riego”.

Quienes participan de este programa han sido divididos en dos grupos: por la mañana son alrededor de 30 dolorenses y algo menos los que concurren por la tarde. Esta capacitación se lleva a cabo de lunes a viernes y consta de 4 horas diarias; los que la realizan perciben $ 2.000 semanales.

Desde el Municipio se fomenta la conformación de cooperativas de productores para que los dolorenses que reciben la capacitación estén en condiciones ce tener sus propios emprendimientos productivos a través de los cuales puedan comercializar los productos en nuestra ciudad y la zona. Otro de los ejes es el tema orgánico, por lo que se orientará todo a trabajar bajo el sello de Agricultura Familiar, bajo los estándares exigidos.

Cabe recordar que cuando se presentó oficialmente el proyecto Empleo Productivo desde la comuna se garantizó la compra de productos por parte de escuelas y entidades oficiales, así como la participación en ferias de emprendedores.

Una segunda etapa de Empleo Productivo contempla trabajar con proyectos de granja, para ampliar las posibilidades productivas de los inscriptos.