Viernes 29 de marzo de 2024
18 SEP 2019 - 19:03 | Política

Por unanimidad, el Senado aprobó la emergencia alimentaria

Hubo 61 votos positivos. Se prorroga de esta manera hasta el 31 de diciembre de 2022. Aumenta en 50% las partidas para alimentación y nutrición.

El Senado convirtió en ley la prórroga de la emergencia alimentaria por unanimidad con 61 votos a favor (foto: Maximiliano Luna).

En línea con el debate exprés en Diputados, la Cámara alta convirtió en ley por unanimidad este miércoles la emergencia alimentaria, después de un acalorado debate que incluyó cruces entre el oficialismo y la bancada peronista sobre el final.

La sesión se desarrolló en medio de una fuerte movilización de agrupaciones sociales, principales impulsores de la movida.

Fueron 61 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, los que permitieron convertir en ley el proyecto que prorroga la emergencia alimentaria hasta 2022 y fija un incremento del 50 % de las partidas destinadas a programas de alimentación y nutrición.

La sesión, que finalizó a las 18 horas, se limitó al tratamiento de este único proyecto, comenzó con una perlita: los senadores cantaron el Himno Nacional a capela porque no funcionaba el sonido.