Martes 23 de abril de 2024
19 SEP 2019 - 09:45 | Política

Daniel Vila, el dueño del Grupo América, denuncia que Macri lo extorsionó para beneficiar a Clarín

El empresario Daniel Vila aseguró que el encargado de “apretarlo”, mediante una denuncia penal, fue el ministro Oscar Aguad y que el objetivo de la maniobra era que devolviera una frecuencia destinada al 4G.

El empresario manifestó que tiene pruebas de la extorsión y que las hizo certificar por un escribano.

Daniel Vila denunció públicamente que el presidente Mauricio Macri mandó al entonces ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, a presentar una denuncia penal en su contra con el objetivo de presionarlo para que se deprendiera de una frecuencia de 4G que luego el gobierno entregó al Grupo Clarín.

"Macri asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, habían unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", contó Vila en una entrevista con Alejandro Fantino en su propio canal, América TV.

“Yo le dije que no podía; finalmente le entregué un papel firmado donde decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo solamente el día que yo vendiera mi empresa, cosa que no hizo. Como no lo hizo, presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado”, sostuvo Vila en declaraciones reproducidas por Infobae.

“¿Qué hizo ahí el presidente? Lo mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal. Cuando le devolví el espectro, me mandó un mensaje de whatsapp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal”, recordó el empresario mendocino.

El empresario manifestó que tiene pruebas de la extorsión: “Tengo el teléfono, los whatsapp. No solamente tengo los whatsapps,  saqué fotocopias de las capturas telefónicas y las he hecho certificar por escribano”, concluyó el dueño del Grupo América.