Martes 23 de abril de 2024
26 SEP 2019 - 16:04 | Política

La nueva jefa del FMI recibió a Lacunza pero no le garantizó el pago de los 5.400 millones de dólares

Kristalina Georgieva se reunió con el ministro, pero unos minutos antes el director interino del FMI, David Lipton, confirmó que el desembolso "puede esperar un tiempo".

El ministro de Hacienda, Lacunza, se reunió este miércoles con la recientemente confirmada directora gerente del FMI, Georgieva.

La directora designada del FMI, Kristalina Georgieva, recibió a Hernán Lacunza en Washington y le aseguró que "Argentina está en el tope de las prioridades" y que el organismo "quiere ver al país tener éxito", publicó La Política Online.

"Quería que la primera reunión de su gestión fuera con las autoridades argentinas", con las que trabajará "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", informó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

Desde su cuenta de Twitter, Georgieva dijo que espera "con interés trabajar con las autoridades" argentinas mientras asume sus funciones formalmente en el organismo el 1° de octubre.

"Argentina es un miembro importante del FMI y queremos verlo tener éxito", sostuvo la flamante directora en una publicación que acompañó con una foto junto a Lacunza.

La reunión fue poco después de que el director interino del FMI, David Lipton, asegurara a la agencia Bloomberg que la relación financiera con el país, al que el organismo debe desembolsarle US$ 5.400 millones, "puede tener que esperar un tiempo".

"El FMI trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo. La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja", manifestó Lipton.

El martes Lacunza visitó a Lipton junto a Mauricio Macri y confirmó que el demorado desembolso de 5.400 millones de dólares se tratará en una reunión el 14 de octubre.