Viernes 29 de marzo de 2024
30 SEP 2019 - 12:53 | Política

Pinamar: figura como fallecido ante organismos nacionales pero está vivo y es candidato a intendente

Se trata de Augusto Urrizola, de Consenso Federal. Aparece como muerto en las bases de datos de AFIP, ANSeS y ReNaPer. Hizo la denuncia y cree que el hecho puede estar vinculado con las elecciones.

La presuntamente “trucha” partida de defunción fue presentada en un registro civil de la Ciudad de Buenos Aires.

El actual concejal de origen radical se enteró a través de su contador, Martín López, quien sorpresivamente se encontró con que el CUIT de Urrizola estaba bloqueado. Cuando se dirigió a la delegación que la AFIP tiene en Pinamar, le comunicaron que se debía a que el titular de dicho CUIT estaba fallecido.  

A raíz de este absurdo episodio, el candidato de Lavagna realizó una denuncia en la Fiscalía de Pinamar, dado que fue "incluido como fallecido en las Bases de Datos de AFIP, Anses y el Renaper", añadiendo que todo salió a la luz "a partir de un supuesto certificado de defunción del 10/07/2019, presentado en la Ciudad de Buenos Aires el 05/08/2019".

“Recurrí a la Justicia en resguardo no sólo de mis derechos civiles, sino de todos quienes compartimos la Lista de Consenso Federal en Pinamar. Se puede tratar de algún raro error burocrático en la carga de datos, pero también de alguna práctica espuria de la política, teniendo en cuenta que soy candidato a Intendente de Pinamar", especuló Urrizola, cuyo espacio político obtuvo el 5,32% de los votos en las elecciones PASO y quedó 4º.

El concejal agradeció "a todos por la preocupación; y a los graciosos que hicieron circular un aviso necrológico trucho, y que ya tengo identificados, les digo que aprendan que hay cosas, entre ellas la angustia de la familia, amigos y conocidos, con las que no se jode".