Miércoles 24 de abril de 2024
02 OCT 2019 - 10:50 | Política
Campaña electoral y despidos

Tras el acto de Macri y Vidal en la obra sin terminar de la ruta 7, despidieron a 40 trabajadores

Tomaron el obrador, ubicado entre Junín y Chacabuco, y denunciaron que los telegramas llegaron luego de la presencia del presidente y la gobernadora, y cuando “falta el 50% de la obra”.

Los trabajadores advirtieron que no dejarán el obrador hasta que todos sean reincorporados. (Foto: La Verdad de Junín)

Horas después del acto encabezado el pasado lunes por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en el que inauguraron 3 tramos de la autopista de la Ruta Nacional 7, trabajadores de esa obra aún sin finalizar denunciaron que comenzaron a llegar telegramas de despidos que afectan a cerca de 40 personas.

"El obrador está tomado por los compañeros que están trabajando en la ruta. Se produjeron 40 despidos, de los cuales 30 pertenecen a Junín. Luego de la inauguración del tramo de la autopista y del acto llegaron los telegramas", manifestó el secretario general de la UOCRA Seccional Junín, Eduardo Diotti al diario La Verdad de Junín.

"No esperábamos que pasara algo así. Estuvo el presidente, la  gobernadora y el intendente el lunes en un acto y a 200 metros, en el obrador, llegaron los telegramas de despidos", apuntó el dirigente sindical para marcar que la toma del obrador se levantará "sólo si reincorporan a los 40 compañeros".

Macri y Vidal habían estado inaugurando en el lugar tres tramos que suman unos 40 kilómetros en total, informó el portal Letra P. Sin embargo, tanto los trabajadores de la obra como la Federación de Personal de Vialidad Nacional denunciaron que el acto realizado por los principales referentes del oficialismo fue una “simulación”. Por caso, Dotti señaló que "falta el 50% de la obra y no se firman las certificaciones por parte de Vialidad Nacional”.

“Nos vamos a quedar por tiempo indeterminado hasta que se reincorporen los despedidos", advirtió para marcar que “se han dado de baja muchas máquinas y ya se las han llevado, por lo cual quienes trabajaban en ese sector no sé si tendrán otro trabajo para hacer”.