Jueves 28 de marzo de 2024
04 OCT 2019 - 13:43 | Política
Obras públicas

Se construyen veredas en la nueva Costanera de Mar del Tuyú

La política de mejoramiento en el espacio público en las distintas localidades de La Costa continúa su marcha. En este caso, se avanza en los trabajos que se realizan desde la calle 70 hasta la 75, a la altura del muelle.

El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió las obras junto al secretario de Producción, Gustavo Caruso.

Estas obras complementan los trabajos de pavimentación, colocación de luminarias LED y construcción de gaviones, con el objetivo de mejorar la circulación y, además, generar un espacio para que la familia pueda disfrutar al aire libre frente al mar.

En este marco, el intendente Juan Pablo de Jesús, recorrió la obra de veredas junto al secretario de Producción, Gustavo Caruso, quien destacó que estos trabajos se llevan adelante a través de un programa de capacitación y empleo de la Municipalidad de La Costa que brinda empleo y un ingreso estable a más de 300 vecinos.

“Se llevaron adelante trabajos de protección del frente marítimo donde se han hecho una cantidad importante de metros de gaviones protegiendo el médano y recuperando sector de playa. Complementando esa obra fundamental se realizan veredas y también está previsto hacer los muretes de contención con un nuevo material de hormigón muy fuerte, necesario para poder contener el médano”, detalló Caruso.

En este sentido, el funcionario municipal agregó: “El asfalto permitió que esta Costanera sea transitable y se una a Mar del Tuyú como un atractivo turístico más para vecinos y turistas. De esta manera, las familias lo incorporan como un espacio de paseo y grandes y chicos disfrutan del lugar", cerró Caruso.