Viernes 26 de abril de 2024
07 OCT 2019 - 10:14 | Política
Historia y Política

Qué le respondió Alberto Fernández a Macri cuando el presidente apeló a San Martín para hacer campaña

El primer mandatario buscó hacer una analogía con la gesta del cruce de los Andes para argumentar a favor del “Sí, se puede”. Y el ganador de las elecciones PASO le contestó con un contundente tuit.

Alberto Fernández utilizó las redes sociales para responderle a Macri. (Foto: La Nación)

Ayer al mediodía Mauricio Macri agradeció el apoyo de quienes participaron en la primera semana de las marchas del "Sí, se puede", un “tour “que tiene programado recorrer 30 ciudades en 30 días.

A través de las redes sociales, el candidato a presidente por Juntos por el Cambio defendió la expresión que le pone título a la recorrida de ciudades y se volvió a transformar en un eslogan de campaña. "Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas 'Sí, se puede'. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó a Macri por apelar a la figura de José de San Martín y le dijo que, a lo largo de su mandato, no hizo "nada heroico".

"Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted sólo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", publicó Fernández ayer por la tarde en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de gabinete del kirchnerismo añadió: "Se podía hacer otra cosa. Nada heroico hizo usted".