Martes 23 de abril de 2024
21 OCT 2019 - 12:38 | Política
Campaña electoral

Fernández y Macri reeditarán el duelo del debate en Mar del Plata

El candidato del Frente de Todos cerrará su campaña allí el jueves, junto a Cristina, Kicillof y los principales candidatos nacionales y provinciales. El presidente y Vidal estarán el miércoles. Ambos espacios pugnan, a su vez, por ganar la intendencia marplatense.

Mar del Plata es la 3ª ciudad con más habitantes de la Provincia y un fuerte polo de disputa electoral. (Foto: Urgente 24)

Mar del Plata será el epicentro político de Argentina en la última semana de campaña política previo a las elecciones generales del próximo domingo 27 de octubre. Es que allí se presentarán, a escasas horas del comienzo de la veda electoral, las dos fuerzas políticas mayoritarias de la actualidad.

El acto de cierre de campaña para el Frente de Todos será por partida doble, ya que el jueves –en un acto que se espera que sea multitudinario– darán por concluida su actividad proselitista las fórmulas Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof y Verónica Magario. Estarán acompañados por los gobernadores peronistas de las provincias, los principales candidatos que competirán el 27/10, como Matías Lammens y Sergio Massa, y por Juan Pablo de Jesús, quien encabeza la lista de diputados provinciales.

La plana mayor del peronismo se decidió que fuera Mar del Plata el lugar para cerrar la campaña luego de analizar como alternativas a La Plata y Bahía Blanca. Se trata de tres de los distritos más importantes de la Provincia, y en cada uno de ellos el Frente de Todos tiene posibilidades ciertas de ganar la intendencia.

Con esta decisión, la gran beneficiada resultó Fernanda Raverta, la candidata a jefa comunal de General Pueyrredón, que obviamente será una de las oradoras principales del acto del jueves. La apuesta del peronismo es recuperar un distrito que no gobierna desde 1955, cuando José Antonio Cavallo fue derrocado por los militares que también tomaron el poder a nivel nacional.

Por su parte, Juntos por el Cambio, que cerrará su campaña el jueves en Córdoba, llevará la marcha del “Sí se puede” a Mar del Plata un día antes de la llegada del Frente de Todos, es decir, el miércoles. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezarán el acto con el que también buscarán impulsar las posibilidades de Guillermo Montenegro, el candidato a intendente local del espacio macrista.

La ciudad es uno de los contados distritos clave en los que Juntos por el Cambio tiene chances reales de gobernar a partir del 10 de diciembre. Por eso la actual gobernadora no dudó en elogiar públicamente 3 veces en 9 días a quien fuera Ministro de Seguridad de Macri en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007 a 2015.

Paradójicamente, Macri hasta ahora había sido marginado de la estrategia electoral de Cambiemos en Mar del Plata, que debe hacer equilibrio entre la promesa de un futuro mejor (muy probablemente sin su partido en el gobierno nacional) y una realidad económica que azota con fuerza a todo el país pero que tiene al partido de General Pueyrredón como uno de los más castigados.