Viernes 29 de marzo de 2024
24 OCT 2019 - 10:13 | Política
Elecciones y gobernabilidad

Duhalde quiere ayudar a Alberto Fernández en un pacto social pero no irá a votar

El ex presidente consideró que la actual situación económica es más complicada que la de 2002 y se mostró predispuesto a colaborar con un eventual gobierno del Frente de Todos. Pero reveló que este domingo no irá a votar. Su insólita explicación.

Duhalde elogió la campaña post PASO de Macri pero aseguró que ganará Fernández. (Foto: Télam)

Eduardo Duhalde se refirió a las elecciones del domingo y anticipó que la ventaja que logró la fórmula Fernández-Fernández “parece irremontable. La diferencia de las PASO fue muy grande, no va a haber grandes novedades. El Frente de Todos hizo una campaña muy deslucida, pero aún así parece que va a ganar”, vaticinó.

En cambio, el legendario dirigente peronista resaltó la performance que tuvo el actual presidente luego del 11 de agosto. "Lo vi muy bien a Macri después de las PASO. Se recuperó de un knock out. Hizo una buena campaña después de las PASO pero no sirve de nada. La situación es muy compleja", opinó.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Duhalde advirtió: "Con Alberto y el Justicialismo no alcanza, ojo eh. Esto es más difícil que el 2002", y se mostró predispuesto a "ayudar a Alberto en un pacto social, que tiene que incluir a Macri también". En este sentido, expresó: "Me parece buena la idea de Alberto Fernández de sumar a Lavagna".

Llamativamente, y pese a su declarada intención de colaborar con el próximo gobierno nacional, el ex presidente –consultado por el candidato al que apoyaría el domingo– confesó que “no voy a ir a votar, el voto de una persona no cambia una elección…”.