Viernes 29 de marzo de 2024
27 OCT 2019 - 23:08 | Política

Macri reconoció la derrota: felicitó a Alberto y lo invitó a empezar una “transición ordenada”

Acompañado por Pichetto, el presidente aceptó el resultado de la elección general y felicitó al "presidente electo". Remarcó la necesidad de "llevar tranquilidad a los argentinos" y afirmó que su fuerza política será "una oposición sana y constructiva".

"Lo invité a Alberto mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada", reveló Macri.

Mauricio Macri reconoció la derrota electoral. Cerca de las 20.30 subió al escenario del bunker de Juntos por el Cambio acompañado por Miguel Ángel Pichetto, felicitó a Alberto Fernández, reveló que habló con él y que lo invitó a comenzar una “transición ordenada”.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”, reprodujo Infocielo sobre las declaraciones de Macri al comenzar su mensaje tras conocerse el resultado de la elección.

Además, adelantó que “vamos a estar más juntos que nunca para defender los valores en los que creemos: honestidad, decencia, paz y libertad”. “Estamos comprometidos en cuidar nuestra democracia y nuestra República”, agregó.

En ese sentido, expresó que “estamos comprometiéndonos desde este nuevo lugar a seguir trabajando por el futuro de los argentinos ejerciendo un oposición sana, constructiva y responsable”.

Por otro lado, celebró el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en Capital Federal y lo calificó como “un justo reconocimiento”. También felicitó a María Eugenia Vidal, sobre quien dijo que “deja una vara mucho más alta en la provincia de Buenos Aires”.

“Quiero agradecer a los argentinos que me acompañaron con su voto a pesar de las dificulades y a los que no nos votaron quiero decirles que en mí siempre van a encontrar una persona que cree en el diálogo y que siempre voy a poner el bien común por arriba de cualquier cosa”, concluyó.