Miércoles 24 de abril de 2024
27 OCT 2019 - 22:52 | Política
Elecciones generales 2019

Elecciones 2019: dos amplios triunfos para que Kicillof sea gobernador y Fernández, presidente

El ex jefe de Gabinete se impuso en la primera vuelta. Tras contabilizarse casi el 96% de las mesas, supera al 48% de los votos. El ex ministro de Economía, en tanto, alcanza el 52,13% de los sufragios tras escrutarse el 92% de las mesas.

Con Axel Kicillof y Alberto Fernández, el peronismo recupera la Provincia y la Nación tras 4 años.

En la contienda presidencial, Alberto Fernández (Frente de Todos) supera por casi 8 puntos a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), quien por suma 40,48% pero viene bajando, ya que la dinámica de carga de los votos adoptado por el Gobierno mostró que primero se computaron los de los distritos más favorables al oficialismo, dejando para el final a los que más propicios a la oposición.

Los otros 4 candidatos sufrieron la polarización y vieron reducidos sus porcentajes respecto de las elecciones PASO. Por caso, Roberto Lavagna (Consenso Federal) suma 6,31%, Nicolás Del Caño (Frente de la Izquierda y los Trabajadores) cosecha 2,38%, José Gómez Centurión (Frente Nos), 1,46% y José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad), 1,44%.

En la provincia de Buenos Aires (escrutadas el 92% de las mesas) la brecha entre el kirchnerismo y el macrismo fue más amplia, ya que Axel Kicillof (Frente de Todos) llega al 52,16%, contra 38,52% de María Eugenia Vidal  (Juntos por el Cambio).

El tercer lugar En la Provincia, es para Eduardo “Bali” Bucca (Consenso Federal), con 5,11%, seguido por Christian Castillo (Frente de la Izquierda y los Trabajadores), con 2,80% y Gustavo Álvarez, el candidato del Frente Nos que días antes de las elcciones pidió que no lo votasen y le dieran su voto a Vidal, con 1,38%.