Viernes 19 de abril de 2024
28 OCT 2019 - 01:15 | Política
Elecciones generales 2019

Alberto Fernández: “Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”

El presidente electo Alberto Fernández habló ante una multitud luego de su claro triunfo sobre Mauricio Macri. "El gobierno volvió a los argentinos. Vamos a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos", dijo.

Fernández dedicó unas sentidas palabras a Néstor Kirchner, en el 9º aniversario de su muerte.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández anticipó que "vamos a ser la Argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina. Vamos a entrar al mundo dignamente, a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, nuestros mejores héroes, hombres y mujeres porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas como siempre lo hicimos"

El nuevo presidente argentino, que asumirá el próximo 10 de diciembre, enfatizó en que "el gobierno volvió a manos de la gente, volvió a manos de los argentinos" y recalcó que desde el gobierno van "a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos soñamos".

Fernández también hizo un llamamiento a los miembros del actual gobierno. "Ojalá que quienes sean nuestros opositores sean conscientes de lo que han dejado y nos ayuden a reconstruir el país desde las cenizas. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan".

"De aquí en adelante sólo nos queda cumplir con lo prometido. Y sepan los argentinos que cada palabra que dimos fue un contrato moral y ético con los argentinos sobre el país que tenemos que construir. Hoy conscientes de la confianza en la que nos han depositado vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las PyMEs vuelvan a levantarse y que los trabajadores que se quedaron vuelvan a trabajar", subrayó el candidato del Frente de Todos.

Y proclamó: "Este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos, nació para incluir a todos los argentinos y los estamos convocando. Como bien dijo Cristina, los tiempos que vienen no son fáciles".