Jueves 28 de marzo de 2024
28 OCT 2019 - 00:20 | Política

Cristina Kirchner: “Alberto va a tener una inmensa tarea”

La vicepresidenta electa celebró la victoria y marcó el "esfuerzo inimaginable" que deberá hacer el nuevo gobierno. Sin nombrarlo, le pidió responsabilidad a Mauricio Macri.

"Por favor, nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales", solicitó Cristina (foto: Reuters).

Ante miles de seguidores y entre los clásicos cantos del partido justicialista, Cristina Fernández de Kirchner celebró la victoria electoral que la consagró junto al presidente electo, Alberto Fernández. En un discurso que comenzó recordando el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner y terminó en duros términos hacia la gestión de Mauricio Macri, resaltó el desafío que se viene por la crisis económica. Aquí un compendio de sus frases más destacadas, publicadas por el portal eldoce.tv:

* "Déjenme agradecer a los cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen focus groups ni encuestas, pero tienen pensamientos y sentimientos que los ayudaron a mantenerse en pie".

* "En nombre mío, de Máximo, de Florencia, muchas gracias. Nunca pensé que en esta fecha iba a estar tan contenta. Esta fecha siempre me encuentra bajoneada".

* "Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos. Va a tener una inmensa tarea y responsabilidad, que va a requerir de esfuerzo inimaginable".

* "Me voy a tomar un atrevimiento. Le voy a pedir frente a todos, al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, que por favor hasta el 10 de diciembre, como yo lo hice cuando me tocó traspasar el poder, que por favor tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la situación dramática que se están viviendo en las finanzas del país".

* "Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último en el que se van. Por eso, señor presidente, ejerza su responsabilidad".

* "Este hombre que va a asumir el 10 de diciembre requiere del esfuerzo de todos".

* "Quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que hoy están aquí, que por favor nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar a estos proyectos neoliberales".