Miércoles 24 de abril de 2024
31 OCT 2019 - 14:04 | Política

Kicillof fue a ver a Vidal en el Renault Clio y le pidió que suspenda el tarifazo de luz

Se reunieron en la sede de la gobernación en La Plata y el mandatario electo le pidió que retrotajera el nuevo aumento anunciado del 25%.

El Renault Clio de Kicillof, un símbolo de la campaña que lo llevó a ganar las elecciones para gobernador en la Provincia.

Axel Kicillof hizo campaña en toda la Provincia a bordo de un Renault Clio que se convirtió en un símbolo de lo que fue la recorrida por gran parte de los 135 municipios del gobernador que fue electo con el 52% de los votos el último domingo.

Y a bordo del auto emblema de su campaña llegó a La Plata para reunirse con María Eugenia Vidal a la que le reclamó que retrotrajera el aumento aunciado del 25% más en las tarifas de luz a partir del 1 de enero de 2020. 

"Le pedi que retrotraiga el aumento tarifario", dijo a la salida el exministro de Economía de la Nación. "Son muy difíciles de pagar en toda la provincia, y con lo que está planteando son impagables", agregó.  

Aunque no blanqueó cuál fue la respuesta definitiva de Vidal, sí comentó que mencionó que el aumento "estaba previsto" y que "venía pendiente desde agosto". "Yo le planteé que con lo que va a venir de precios, las prepagas, aumentarle a las empresas no me parecía", narró.

Según Kicillof, a lo largo de todo el encuentro Vidal "se mostró predispuesta a lo que sea necesario para una llegada del próximo gobierno lo menos traumática posible".

Tras el cónclave, el gobernador electo partió hacia Tigre para encabezar un encuentro con intendentes peronistas mientras que la actual mandataria recibirá los 61 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

Kicillof fue acompañado por sus personas más cercanas: Carlos Bianco (integrante de su equipo económico), la senadora provincial, Teresa García, y el diputado provincial, Carlos "Cuto" Moreno.

El ingreso a la gobernación contó con la particularidad de que un nutrido grupo de trabajadores del lugar esperaba a Kicillof para recibirlo con una fuerte ovación. Mientras daba sus primeros pasos en el histórico edificio, los empleados le pedían fotos y el gobernador electo accedía a los pedidos.