Jueves 28 de marzo de 2024
04 NOV 2019 - 21:03 | Política

Alberto Fernández: “El 10 de diciembre no es una fecha mágica”

Durante su primera gira como presidente electo, brindó una conferencia de prensa desde México luego de llevar a cabo un almuerzo con el mandatario local, López Obrador.

Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa desde México, su primer destino como presidente electo.

“El 10 de diciembre no es una fecha mágica. Ese día cambia un gobierno, no la realidad económica”. Con esas palabras, el presidente electo Alberto Fernández respondió cuando le preguntaron si durante su gobierno se mantendrán los controles de cambio impuestos a partir de la derrota electoral del 27 de octubre por Mauricio Macri.

Además, agregó que "el 10 de diciembre no es una fecha más, ese día sabremos cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central".

Fernández brindó este lunes una conferencia de prensa en el Palacio Nacional al término de su reunión bilateral con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y afirmó que éste le prometió su apoyo en “todo lo que necesite la Argentina”.

En ese sentido, el líder del Frente de Todos dijo que sintió gran satisfacción por haberse encontrado con alguien que “piensa tan parecido” a él y que conoce “en profundidad” la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.

Fernández también se refirió a las tarifas y aseguró: "Lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas"

Por la mañana, el presidente mexicano había declarado que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis. “Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo.

El miércoles, Fernández viajará temprano de regreso a Buenos Aires en donde, dijeron sus allegados, comenzará con los diálogos de transición.