Jueves 25 de abril de 2024
06 NOV 2019 - 12:39 | Política
Conflictos de transición

Mar del Plata no tiene fondos para abonar los sueldos de diciembre

Lo denunció Guillermo Montenegro, el intendente electo. Carlos Arroyo, el actual jefe comunal, se excusó al asegurar que el pago de los salarios de ese mes no es su responsabilidad y agregó que dejará el dinero necesario para pagar los aguinaldos.

Montenegro y Arroyo tampoco se pusieron de acuerdo para avanzar en el proceso de transición. (Foto: 0223.com.ar)

El hombre de Juntos por el Cambio reveló que la Municipalidad de General Pueyrredón atraviesa una situación económica financiera "compleja" y que no tiene fondos para cumplir con los sueldos de diciembre. "El pago del aguinaldo está garantizado pero no así los sueldos de diciembre porque no hay fondos", señaló en declaraciones reproducidas por el portal 0223.

Por su parte, Arroyo recordó que él abandonará la gestión como intendente el 9 de diciembre a las 23:59. “Pagar el mes de diciembre, que se paga en enero, es responsabilidad del nuevo intendente, no mía”, se excusó quien se postuló para la reelección como candidato de Agrupación Atlántica.

Por el contrario, Arroyo advirtió que le dejará a Montenegro los fondos necesarios para pagar los aguinaldos. “Es mucho más que lo que me dejó la anterior gestión. Encontré cheques sin fondo, cuentas en rojo, deudas sin pagar, parque automotor roto. No me dejaron un centavo para pagar aguinaldo, ni sueldo y deudas con la 9 de Julio”, detalló el intendente saliente.