Domingo 17 de noviembre de 2019
06/11/2019 - 16:44 | Noticias | Política

Cristian Cardozo encara una campaña de uso del casco en La Costa

El intendente electo publicó en sus redes unas placas del uso del casco a la hora de andar en moto por las localidades del distrito y la importancia del mismo.

Según datos del Partido de La Costa, en el último año hubo 550 casos de accidentes de tránsito en motos y más de la mitad no utilizaba el casco.

"Cuidarnos al momento de andar en moto es parte de esta iniciativa que hace foco en la prevención para poner en valor lo más importante de todo: la vida. Usá casco y respetá las normas de tránsito", escribió en sus redes sociales el intendente electo del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

"En #LaCosta queremos poner de moda vivir la vida con responsabilidad, con plenitud y con amor", completó Cardozo en sus posteos con los hashtag #MoveteSeguro y #VivíLaVida para concientizar a la comunidad del distrito sobre el uso del casco para salvar vidas.

Según las placas que movió el intendente electo en las redes sociales en el último año hubo 550 casos de accidentes de tránsito en motos y más de la mitad no utilizaba el casco, algo preocupante y de lo cual se trabajará en la gestión de Cardozo sobre la concientización de la comunidad costera y los visitantes a las playas de La Costa.

CIFRAS DE LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en la Argentina murieron 5.472 personas en 2018 en accidentes de tránsito, lo que los confirma como la primera causa de muerte entre los 5 y los 29 años. 

En lo que hace a las motos y similares vehículos de dos ruedas, en el 64,2 por ciento de los vehículos todos los ocupantes están protegidos con casco. La posición del ocupante tiene una gran influencia: el 68,7 por ciento de los conductores lleva casco, proporción que desciende al 42 por ciento en los pasajeros 1 (primer acompañante detrás del conductor) y al 20,9 por ciento en el resto de pasajeros. 

La ANSV también publicó que en 2018 se observó que se mantienen algunas tendencias detectadas en 2016: los hombres se protegen más que las mujeres, y el uso de casco entre menores de 18 años es significativamente inferior a la media, y la protección mediante el uso de casco es superior en vías ruteras, en motocicletas y en vehículos comerciales.