Viernes 26 de abril de 2024
09 NOV 2019 - 17:25 | Política

Alberto Fernández: "La unidad de Brasil y la Argentina es indisoluble, nadie puede romperla"

Así lo manifestó el Presidente electo en la inauguración de la cumbre del Grupo de Puebla

Alberto Fernández y Dilma Rousseff inauguraron la segunda cumbre del Grupo de Puebla

Alberto Fernández expresó hoy que está "feliz" con la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, al dar su mensaje inaugural del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla hoy y mañana en Buenos Aires.

Además, sin mencionarlo, el Presidente electo también hizo referencia a su tensa relación con el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

 "No tengo duda de que la unidad de Brasil y la Argentina es indisoluble. Ningún gobierno de coyuntura puede romperlo, nada lo va a romper. Vamos a seguir trabajando por esa unidad, que es el eje de la unidad de América del Sur", expresó el dirigente del Frente de Todos.

De esta manera, Fernández comenzó su discurso diciendo que estaba "feliz" por la liberación de Lula y recordó cuando lo visitó, en julio pasado, a la prisión. "Lula me dio una sola orden: 'você tem que ganhar [tienes que ganar] en la Argentina'. Cumplí, Lula. Gané en la Argentina, pusimos en pie a la Argentina y vamos a poner en pie América Latina junto a todos ustedes", dijo exultante en el Hotel Emperador, ubicado en la Avenida Del Libertador 420, en el barrio porteño de Retiro.

En su discurso también señaló que "el continente no pasa el mejor momento" y en ese sentido destacó la importancia del encuentro del Grupo de Puebla, donde participan más de 30 dirigentes del progresismo latinoamericano.