Jueves 18 de abril de 2024
13 NOV 2019 - 11:43 | Política
Verdad y Justicia

Familiares de víctimas del ARA San Juan rechazan la presencia de Macri en el acto del 2º aniversario

El presidente participará del acto oficial que este viernes en Mar del Plata conmemorará los dos años de la desaparición del submarino. “Nos tuvo a metros durante el acampe de 52 días y nunca nos atendió”, dijo la hermana de un tripulante.

Un grupo de familiares de las víctimas convoca a un banderazo en la Base Naval para este viernes (Foto: El Destape)

Mauricio Macri llegará a Mar del Plata junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a la conmemoración que se realizará desde las 15:00 en la Base Naval. Durante la ceremonia, está previsto que se descubran dos placas con los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

“Repudiamos su presencia. Nos tuvo a metros durante el acampe de 52 días y nunca nos atendió. Nunca se acercó ni para darnos un vaso de agua”, le dijo Isabel Polo, hermana de un cabo primero que iba en el submarino,  al portal Diputados Bonaerenses.

“Si aparece como el año pasado, a poner su cara en la foto, para eso que ni venga. Cuántas veces fue a jugar al golf frente a la base y ahora viene hacerse el que nos escuchó, nunca entendió nada este hombre”, sentenció Polo.  

“Los familiares también hemos sido víctimas y seguimos sin respuestas”, remarcó la hermana del submarinista, respecto de la causa que lleva adelante la jueza Marta Yáñez –sobre quien pesa un pedido de apartamiento– y que busca establecer qué sucedió con el submarino y quiénes fueron responsables de la muerte de sus 44 tripulantes.  

En ese sentido, los familiares pidieron que se procese a Macri y a Aguad por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Seguiremos exigiendo el juicio político para los principales responsables”, concluyó la hermana del cabo Polo.

Por otro lado, hay familiares que impulsan un "banderazo" para este viernes 15 de noviembre en las instalaciones de la Base Naval de Mar del Plata. "Las familias de los submarinistas queremos embanderar la Base Naval. Los invitamos a acompañarnos con una bandera para tenerlos siempre presentes", dice la convocatoria.