Viernes 19 de abril de 2024
15 NOV 2019 - 09:35 | Política
Política y Judiciales

¿Por qué D’Alessio quiere declarar como arrepentido?

El pedido deberá ser analizado por el fiscal Juan Pablo Curi, quien tomará declaración al detenido al falso abogado y principal imputado en la causa por extorsión y espionaje ilegal el próximo 3 de diciembre.

D’Alessio está acusado de presiones, extorsión y de usurpar "títulos y honores".

El caso D’Alessio llega a fin de año con dos novedades importantes. Luego de que se conociera  la decisión del imputado fiscal Carlos Stornelli de finalmente acceder a la orden del juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y presentarse a la declaración indagatoria, se conoció el pedido del principal imputado, el falso abogado Marcelo D’Alessio, de ser considerado como arrepentido.

El pedido deberá ser analizado por el fiscal Juan Pablo Curi, quien tomará declaración al detenido D’Alessio el próximo 3 de diciembre. Luego de esa declaración, Curi deberá determinar si hace lugar o no a la petición.

Ya el fiscal había desestimado el pedido de ser considerado arrepentido de dos involucrados en esta causa: el espía “Rolo” Barreiro y el ex fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

¿Cuál es la razón de este pedido de D’Alessio? En principio, solicitó 15 días para “preparar” su declaración ante el fiscal. Algunos especulan con que el detenido buscará decir quién lo habría convocado para desarrollar las tareas ilegales por las que quedó preso y apuntar sobre funcionarios.

Está en el expediente que D’Alessio se jactaba de tener vínculos con funcionarios y eso es precisamente lo que más interés despierta en la audiencia que se desarrollará en la fiscalía de Dolores el próximo martes 3 de diciembre.