Domingo 15 de diciembre de 2019
15/11/2019 - 10:48 | Noticias | Política
Política y Sindicales

Mar del Plata: el reclamo por una promesa incumplida de Vidal llegó al festival de cine

Trabajadores que se desempeñan en el Teatro Auditorium intervinieron el edificio donde se desarrolla la 34º edición del MDQ Film Fest. Reclaman pases a planta y mensualizaciones de los trabajadores precarizados que había prometido la gobernadora.

La bandera que los trabajadores nucleados en ATE colgaron en el frente del Teatro Auditorium. (Foto: Letra P)

Empleados del Teatro Auditorium de Mar del Plata enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en medidas de reclamo ante lo que denuncian como un “incumplimiento” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal de los acuerdos entre el Ejecutivo y los gremios.

En este sentido, en las últimas horas decidieron realizar una intervención sobre este edificio donde por estos días se desarrolla la 34º edición del tradicional Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, según informó el portal Letra P.

En el marco de una asamblea realizada este jueves, los trabajadores decidieron declararse “en estado de asamblea permanente puesto que la Gobernación decidió no concretar el pase a planta permanente (tercera etapa) y las mensualizaciones de los trabajadores y trabajadoras precarizados”, definieron los estatales de ATE en un comunicado.

"Vidal cumplí los pases a planta", es la leyenda de uno de los carteles colocados en luna de las salas del teatro donde se lleva a cabo el denominado "MDQ Film Fest". Un pasacalle de similar tenor luce en el acceso al edificio.

En este sentido, denunciaron “el incumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno y los sindicatos respecto a la titularización y exigimos se haga efectivo de manera urgente”.

Mientras evalúan manifestarse en las funciones de las películas, recalcaron: “Entendemos las instancias de la transición de gobierno pero aun así los instamos a que estén a la altura de sus responsabilidades y dignifiquen con acciones concretas sus promesas ante los trabajadores”. A la espera de “una inmediata solución”, aseguraron que analizan “medidas de fuerza que canalicen nuestros reclamos”.