Jueves 12 de diciembre de 2019
18/11/2019 - 16:09 | Noticias | Política

Maipú: la Suprema Corte bonaerense estudiará si anula las elecciones municipales

El máximo tribunal provincial hizo lugar a un reclamo del Frente de Todos por supuestas irregularidades. Estudiará los casos de aquellas personas que no pudieron votar.

Acusaron al gobierno local de retener 150 documentos

Tras la denuncia presentada por el Frente De Todos por presunta retención de documentos e impedimentos para votar a unos 150 vecinos, el caso llegó al máximo tribunal bonaerense, que deberá definir sobre el pedido de impugnación de la elección municipal.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires estudiará el pedido de nulidad de la elección en Maipú, presentado por el Frente De Todos, en medio de denuncias al gobierno municipal conducido por el Intendente de Cambiemos,  Matías Rappallini por la retención de DNI e impedimentos de votar a vecinos del distrito.

Ahora el máximo tribunal bonaerense deberá decidir sobre el futuro de las elecciones en Maipú. Cabe recordar que una vez terminadas las elecciones, desde el peronismo acusaron al gobierno local de retener 150 documentos a trabajadores municipales  y no permitirlesemitir el voto.

Desde el Frente De Todos calificaron al hecho como de “una gravedad institucional sin precedentes” y accionaron ante la Justicia. Hoy la Junta Electoral hizo lugar al recursos extraordinario presentado por el candidato opositor, Facundo Coudannes, con la firma del titular de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari, y de los magistrados Eduardo Raúl Delbes y Eduardo Grinberg.

ARCHIVADO EN: