Sábado 20 de abril de 2024
23 NOV 2019 - 16:03 | Política

Macri oficializó que Patricia Bullrich será la nueva presidenta del PRO

Lo anunció en una cumbre en Olivos donde participaron los principales dirigentes del espacio polítco.

El dato fue la ausencia de Marcos Peña.

A menos de tres semanas de dejar la presidencia, Mauricio Macri se metió de lleno en la renovación del PRO. Durante casi dos horas participó de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Consejo directivo Nacional del partido en la Quinta de Olivos, a la que acudieron los responsables de las 24 provincias. “Hubo un clima de despedida”, se sinceró uno de los referentes que asistió al cónclave.

Según el Dairio Clarin, ya se adivinan los primeros movimientos del PRO tras dejar el poder. El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora María Eugenia Vidal fueron de la partida y -al igual que en la nueva mesa política de Juntos por el Cambio- otra vez fue elocuente la ausencia del jefe de Gabinete Marcos Peña, que dirigió a través de Humberto Schiavoni y de Francisco Quintana la dirección partidaria durante el último lustro. “Marcos ya avisó que no va a estar por un tiempo”, confió uno de los asistentes.

El Presidente ya había logrado instalar a Patricia Bullrich como la reemplazante del Schiavoni al frente del PRO. Durante la reunión casi todos los sectores avalaron a la ministra de Seguridad, a quien le reconocen su volumen político. Entre los dirigentes nacionales que asistieron se contaron el senador Esteban Bullrich, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis; el intendente de Vicente López Jorge Macri, el jefe de asesores José Torello y el diputado electo por Santa Fe Federico Angelini. El 3 de febrero se oficializará una lista única.

Bullrich se sitúa a mitad de camino entre el diagnóstico optimista de la conducción saliente y de los laderos de Rodríguez Larreta, que considera que la construcción territorial del PRO es raquítica y municipal. “El partido necesita tener un volumen más grande. Tenemos el bloque de diputados más grande y nos falta construir eso mismo en el territorio”, razonan sus allegados.

Con un tono formal, Macri agradeció a Schiavoni y a Quintana por su gestión. El segundo renunció a su cargo como secretario general porque es incompatible con su flamante rol como consejero de la magistratura de la Ciudad.