Jueves 25 de abril de 2024
03 DEC 2019 - 16:37 | Política

El Riesgo País se disparó casi 2% y superó los 2.400 puntos

De acuerdo con analistas, el incremento se debe a la incertidumbre que impera entre los inversores acerca de las medidas económicas y financieras que tomará el nuevo gobierno.

El indicador del Riesgo País sube casi 2% y se ubica en los 2.431 puntos básicos.

El Riesgo País supera este martes los 2.400 puntos básicos y se aproxima a los máximos de 2019, alcanzados a principios de septiembre y mediados de noviembre. El incremento del indicador de JP Morgan responde al desplome de precios de los títulos soberanos, que para el tramo corto en dólares, como en el caso del Bonar 2020 y el Bonar 2024, acumulan una pérdida del 60% en 2019, reflejo de la percepción de un default argentino.

"A pocos días de la asunción del nuevo Gobierno, se esperan definiciones sobre quién estará a cargo del Ministerio de Hacienda y quién negociará la deuda con los acreedores y organismos internacionales”, indicó un reporte de Research for Traders.

“Esperamos que los bonos sigan operando por probabilidad de default incluso después de la reestructuración, implicando precios similares para todos los bonos”, subrayó Balanz Capital.

El presidente electo, Alberto Fernández, adelantó que el próximo viernes 6 presentará a los funcionarios que integrarán su gabinete a partir del 10 de diciembre. "Hasta entonces, y mientras no haya nuevas definiciones de política económica o sectoriales, el punto clave para el mercado en el corto plazo permanece en el eje de la negociación de la deuda”, apuntaron desde Portfolio Personal Inversiones.