Jueves 28 de marzo de 2024
05 DEC 2019 - 10:26 | Política

Mauricio Macri brindará un informe de gestión por cadena nacional

Es la primera vez durante su gobierno que utiliza ese recurso.

Mauricio Macri hablará esta noche por cadena nacional.

El presidente Mauricio Macri brindará a las 20 un mensaje por cadena nacional para "rendir cuentas" a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión, informó Télam.

A través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

La medida añade que "en atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación".

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que "la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno".

Asimismo, señala que "la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones".