Jueves 25 de abril de 2024
06 DEC 2019 - 12:56 | Política
La transición

Otra reglamentación de despedida de Vidal: la Ley de Financiamiento a Bomberos Voluntarios

Tal como sucedió con la ley de cupo laboral trans en la administración pública provincial, la gobernadora saliente reglamentó en su última semana al frente del Ejecutivo una ley que se había promulgado en septiembre de 2015.

Los fondos para los Bomberos Voluntarios saldrían de lo recaudado por el impuesto inmobiliario.

Ayer se conoció, mediante una publicación en el Boletín Oficial, la reglamentación de la Ley 14.761 que crea un Fondo destinado al Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

La Ley se promulgó el 14 de septiembre de 2015 y se publicó el 1 de octubre –bajo el mandato de Daniel Scioli– pero “por motivos presupuestarios no se le dio curso o aplicación práctica”, expresó el ex senador Héctor Vitale, uno de los impulsores de la normativa, a Infoeme.

La norma establece que “a través de lo recaudado en concepto del impuesto inmobiliario se creará un fondo –agregó Vitale– para que sea administrado por la autoridad de aplicación que designara el ministerio de la Provincia, que en este caso es el Ministerio de Seguridad”.

Vitale destacó que esta ley “da certidumbre a los ingresos mensuales y anuales de los cuarteles de Bomberos Voluntarios, que son prácticamente el corazón de la defensa civil de la Provincia”, y contó que en su momento para elaborarla, “hicimos un relevamiento y había aproximadamente 250 cuarteles y más de 12.500 efectivos”.