Sábado 20 de abril de 2024
06 DEC 2019 - 13:19 | Política
El próximo gobierno

Anticipan que Alberto Fernández subirá la jubilación mínima apenas asuma

La diputada nacional por el Frente de Todos y especialista en asuntos previsionales Mirta Tundis declaró que el presidente electo “va a aumentar el mínimo jubilatorio ni bien llegue al gobierno".

Tundis preside la Comisión de Personas Mayores e integra la Comisión de Previsión Social y Seguridad Social en el Congreso.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Tundis remarcó: "Los jubilados fueron los más castigados por el gobierno de Macri. Nos deja una casa derrumbada, destruida y destrozada".

La diputada nacional advirtió asimismo que "los funcionarios de ANSES tendrán que ir a Comodoro Py a dar explicaciones de lo que hicieron con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que hoy son papelitos”.

Por último, Tundis rechazó el balance de gestión que el presidente Macri realizó ayer por cadena nacional: "Macri habló de un país maravilloso donde no vivieron los más de cuarenta millones de argentinos. En el país del que habló Macri solo viven él y sus amigos".