Sábado 20 de abril de 2024
10 DEC 2019 - 09:31 | Política
Asunción de autoridades

José Rodríguez Ponte prestó juramento e inició su segundo mandato como intendente de General Lavalle

En su discurso, que tuvo como ejes el trabajo y el cuidado del medio ambiente, el jefe comunal llamó a fomentar la creación de empleo digno y a seguir la senda del crecimiento igualitario de todos los habitantes del Partido.

A José Rodríguez Ponte le tomó juramente Nahuel Guardia, nuevo presidente del Concejo Deliberante.

El acto de jura y asunción de José Rodríguez Ponte se realizó hoy por mañana en la Casa de la Cultura. El jefe comunal, además, tomó juramento a cada uno de los miembros de su gabinete que lo acompañarán en esta nueva gestión de gobierno.

El evento comenzó con la jura de los concejales: Fernando Llera (Frente de Todos), Carolina Garcilazo (Juntos por el Cambio) y Nahuel Guardia (Juntos por el Cambio), quien quedó como presidente del cuerpo deliberativo. Fue el propio Guardia quién le tomó juramento a Rodríguez Ponte.

El intendente brindó un discurso en donde explicó los lineamientos principales de cara a los próximos 4 años de gobierno. Así fue que pidió fomentar la creación de empleo digno para poder lograr el crecimiento económico de la ciudad y se comprometió, en este sentido, a controlar que esos empleos sean decentes y cumplan con las leyes sociales.

Por otro lado, se comprometió en respetar los derechos de quienes menos tienen y llamó a seguir la senda del crecimiento igualitario de los pobladores del Casco Urbano, Chacras, Pavón y el naciente Chacras del Tuyú.

Entre sus frases más fuertes solicitó trabajar para lograr distintas reivindicaciones que lleven a la senda del desarrollo: “Debemos dejar de ser el sumidero de los residuos sólidos urbanos y cloacales que contaminan el medio ambiente, ya que entiendo que debemos situarnos en la vanguardia de su cuidado”, especificó.

Por otro lado recordó dos hechos históricos que llevaron a la ciudad a perder a la mayoría de sus habitantes: el desarrollo tecnológico de los frigoríficos cuando se dejó de lado el salar la carne para la exportación y “el fatídico 1º de junio de 1978, cuando la dictadura nos podó el mar en un acto inexplicable en cuanto a desarrollo urbano territorial y que nos redujo al 10% de la población”. En este sentido, llamó a un trabajo regional para poder revertirlo.

Luego, el intendente brindó un informe de obras y objetivos a cumplir en cuanto a obras de infraestructura que mejorarán los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía. También se manifestó dispuesto al diálogo con todos los sectores y pidió por el acompañamiento, la participación y el debate sincero de diversos temas que aquejan a los lavallenses.

A continuación le tomó juramento a cada uno de los integrantes de su gabinete, que quedó conformado de la siguiente manera:

Jefe de gabinete: Andrea Turconi
Secretario de Obras y Servicios Públicos: Santiago Zuetta
Secretario de Educación, Cultura y Deportes: Fernando Larragueta
Secretario de Salud: Gustavo Dubsky
Secretaria de calidad de Vida y Desarrollo: Gabriela Tellechea
Secretario Legal y Técnico: Martín Alonso
Subsecretario de Rentas: Silvia Puertas
Subcontador: Marcelo Calandroni
Director de Producción: Nicolás González Busai
Director de Mantenimiento Vial: Alberto González
Director de Servicios Públicos: Nicolás Toucedo
Director de Personal: Cristina Guzmán
Director de Administración: Marcelo García
Director de Obras Públicas: Guillermo Astudillo
Director de Planeamiento: Ignacio Quierco
Director de Taller: Alfredo González
Administradora del Hospital: Yanina Goroso
Director de Deportes: Belén Mendiburu