Miércoles 24 de abril de 2024
10 DEC 2019 - 12:48 | Política
El nuevo Concejo Deliberante

Asumieron los concejales electos en Dolores

El oficialismo de Juntos por el Cambio tendrá amplia mayoría, con 9 ediles frente a los 5 del Frente de Todos.

Leandro Oldoni será el presidente del cuerpo deliberativo.

En un acto que se llevó a cabo hoy a las 11:00 juraron los nuevos concejales electos el pasado 27 de octubre. Así, se incorporaron al cuerpo Leandro Oldoni, Cristina Andrada, Patricio Damore y Valentina Fontana, por Juntos por el Cambio, y Gonzalo Tavela, Cristina Crespo Pico y Ramiro Blasi, por el Frente de Todos.

Durante la sesión especial, se eligieron las autoridades del cuerpo, cuya titularidad ejercerá Leandro Oldoni junto con Cristina Andrada e Ignacio Goicoechea como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

De esta manera, el HCD de Dolores tendrá solo dos bloques, compuesto por nueve representantes de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos.

Una incógnita aún es si los concejales electos por el oficialismo que tienen cargos en el Ejecutivo dejarán esas funciones y continuarán en la banca o volverán a sus funciones en el ejecutivo. Esto implicará una serie de movimientos que se terminarán de dilucidar el próximo lunes 23, cuando se produzca la próxima sesión ordinaria del cuerpo.