Domingo 31 de mayo de 2020
11/12/2019 - 11:30 | Noticias | Política
Economía y educación

El nuevo gobierno anticipó que convocará a la paritaria nacional docente

Lo admitió Nicolás Trotta, el flamante Ministro de Educación, quien asumió el “compromiso” de recuperar la instancia de negociación que había sido desactivada por Mauricio Macri.

“El salario debe iniciar un proceso de recuperación”, consideró Trotta, el nuevo ministro de Educación.

En las primeras horas del gobierno de Alberto Fernández ya comienzan a delinear sus acciones a través de sus ministros. En este caso, el titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta, dio a conocer que asumirán el compromiso de convocar a la paritaria nacional docente. La negociación fue desactivada mediante un decreto por Mauricio Macri.

En diálogo con El Destape, Trotta aseguró que “uno de los compromisos es convocar al a paritaria docente" para discutir salarios. En ese aspecto, agregó que también "cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina".

Luego, sostuvo que intentarán  que "la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas", y por eso se planteó el redireccionamiento de la pauta oficial "para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad".

En cuanto a la Educación Sexual integral (ESI) en las escuelas, manifestó que “estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda; hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias"