Viernes 19 de abril de 2024
11 DEC 2019 - 13:14 | Política

Axel Kicillof juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires

Habló de tarifas, pymes, pobreza, inflación, deuda y desempleo, entre otras cuestiones.

Axel Kicillof juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof juró hoy como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires para el período 2019-2023 ante la Asamblea Legislativa provincial, en La Plata.

Kicillof juró "Por la Patria y el pueblo de la provincia de Buenos Aires", ante la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente juró la vicegobernadora bonaerense,Verónica Magario.

El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que se comprometió "ante Dios y los bonaerenses a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires, para recuperar los derechos perdidos" y apuntó contra las medidas de ajuste que implementó el gobierno de Cambiemos:  "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", dijo.

El discurso del gobernador se extendió por más de una hora. Habló de tarifas, pymes, pobreza, inflación, deuda y desempleo, entre otras cuestiones que intentará resolver para "estar a la altura" de quienes lo votaron.