Viernes 29 de marzo de 2024
13 DEC 2019 - 19:47 | Política

Medicamentos: el Gobierno pidió bajar y congelar los precios

El ministro de Salud, Gines González García, adelantó que eso les solicitará a las cámaras elaboradoras. Es para que contribuyan "a la situación general del país".

"Le hemos pedido de urgencia a la industria que considere una rebaja masiva para todos los medicamentos", anunció González García.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, pidió a las cámaras de empresas que elaboran medicamentos que retrotraigan sus precios al 31 de octubre pasado y que “conserven eso por unos meses”.

En declaraciones a radio La Metro, el ministro anticipó que el lunes 16 se reunirá con las tres cámaras de medicamentos, extranjeras y nacionales, para tratar este pedido y que “contribuyan a la situación general del país”.

“La política de medicamentos no va a ser esa, pero es un gesto”, dijo Ginés González García.

El funcionario estimó que desde el 31 de octubre los precios de los medicamentos subieron entre un 4 y un 10 por ciento y que los que tuvieron un incremento más alto son “los que se vinculan más con el dólar”.

“Tenemos que garantizar el acceso al medicamento”, dijo el ministro, al recordar “lo que fue 'Remediar', un programa de atención gratuita de acceso a los medicamentos y este gobierno (por el de Mauricio Macri) prácticamente lo destruyó, era un ejemplo mundial”.