Jueves 28 de marzo de 2024
09 JAN 2020 - 19:58 | Política

Tarjeta alimentaria: ¿cómo y cuándo comienza a distribuirse en la Provincia?

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el acuerdo en La Plata. El cronograma, aquí.

Durante enero y febrero tendrá lugar el primer tramo de entregas de la Tarjeta Alimentaria en la provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el gobierno bonaerense acordaron hoy que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano, en el marco del Plan Nacional Integral "Argentina Contra el Hambre", publicó el portal El Día.

El acuerdo fue firmado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

El cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la Provincia es el siguiente:

*Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón
*Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes
*Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela
*Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui

"Hacía falta actuar de manera urgente e inmediata. La prioridad es el hambre, que no puede esperar porque genera efectos devastadores de por vida", dijo Kicillof durante una conferencia de prensa tras la firma.

Por su parte, Arroyo precisó que en el distrito, en acuerdo con el Banco Provincia, se distribuirán 560 mil tarjetas que beneficiarán a 1 millón de chicos.

"Este es un esquema de emergencia. Si no hay más hambre en nuestro país, no hay más tarjeta. Esta medida significa también más producción de alimentos de la agricultura familiar y la economía popular; se trata de un gran plan de empleo", subrayó el jefe de la cartera de Desarrollo Social.