Jueves 25 de abril de 2024
13 JAN 2020 - 12:12 | Política
Política provincial

La primera reunión del gabinete federal será el 24 de enero en Mar del Plata

El encuentro, que tiene como objetivo analizar la problemática provincial y sus necesidades, contará con la participación de Alberto Fernández, Axel Kicillof y el intendente marplatense, Guillermo Montenegro.

La iniciativa del gabinete federal fue una promesa de la campaña electoral de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández encabezará la primera reunión del denominado gabinete federal el 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata, según lo anunció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Del encuentro, que en principio iba a realizarse a fines de diciembre, también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, de Cambiemos, precisó De Pedro.

Según explicó el titular de la cartera de Interior, el objetivo de esas reuniones que comienzan en Mar del Plata será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades".

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre último, y consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país.

El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos, según informó el portal Letra P.