Miércoles 22 de enero de 2020
13/01/2020 - 19:28 | Noticias | Política

Lanzan descuentos de hasta el 50% para pasajes en micro a la Costa Atlántica

El Ministerio de Turismo firmó un acuerdo con las cámaras de transporte terrestre de pasajeros.

Según Lammens, la segunda etapa de descuentos –que serían menores del 50%– tendrá 1.600 destinos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y las cámaras empresarias del transporte de pasajeros firmaron un convenio de entendimiento que contemplará descuentos de hasta el 50% para traslados hacia las zonas turísticas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y Embalse, Córdoba.

Según publicó Infobae, el acuerdo también incluye diferentes descuentos a otros puntos turísticos del país, que se conocerán en los próximos días, y otro cronograma de rebaja para viajes de fuera de temporada a fin de fomentar el turismo interno más allá de la temporalidad.

Lammens no dijo a partir de qué fecha comenzarán a regir los descuentos, pero desde el entorno del ministro señalaron a Infobae que para el caso de los complejos de Chapadmalal y de Embalse (que son propiedad del Estado nacional), “va a ser en breve, en las próximas semanas”, y para el resto de los destinos, “hay que firmar los convenios específicos y son para la temporada media baja y baja –a partir de marzo–”.

El ex presidente de San Lorenzo señaló que la segunda etapa de descuentos –que serían menores del 50%– tendrá 1.600 destinos. “Las empresas de transporte están satisfechas y contentas de que fueron citadas. Pasaron años difíciles”, dijo el ministro en conferencia de prensa, donde también se anunció que a partir del 24 de enero se sumará una nueva conexión ferroviaria a Mar del Plata que saldrá los viernes y regresará los domingos.

Las empresas que participarán de la iniciativa son las que integran la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) y la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).