Viernes 26 de abril de 2024
17 JAN 2020 - 13:31 | Política
Austeridad vs demagogia

Tandil: el intendente rechazó un proyecto de ley para congelarse el sueldo y lo tildó de demagógico

“Son juegos políticos”, dijo el radical Miguel Lunghi. La iniciativa para congelar salarios por un plazo de 280 días había surgido de Juntos por el Cambio, su propio espacio político.

El proyecto de ley que rechazo el intendente Lunghi también incluía a concejales y funcionarios municipales. (Foto: Diputados Bonaerenses)

El jefe comunal no sólo se negó a instrumentar la iniciativa sino que criticó a su impulsora: Juana Echazarreta, concejala de Juntos por el Cambio. “Es todo político, no quiero opinar de eso, porque es sólo demagogia”, señaló el intendente.

“Gastemos bien, por supuesto, y controlemos todo. Pero hagámoslo bien. No estoy en absoluto de acuerdo con Echazarreta; son juegos políticos”, manifestó quien en octubre pasado ganó las elecciones a intendente por 5ª vez, con el 54% de los votos.

La propuesta de la edil de congelar por 6 meses los sueldos de concejales, funcionarios y del intendente va en sintonía con varias de las medida que aplicaron otras comunas bonaerenses para paliar los efectos de la crisis en las arcas municipales.   

El proyecto rechazado por Lunghi profundizó una interna en Juntos por el Cambio que viene desde las PASO, cuando el actual intendente venció en la interna a Marcos Nicolini, quien encabezó la lista de la que formaba parte Echazarreta, según informó Diputados Bonaerenses.

De hecho, Nicolini venia manifestando su disconformidad con el Gabinete porque “no expresa una renovación sino una continuidad. Nosotros propusimos gente para distintas áreas y no estamos en ningún lado”, aseguró días atrás.