Sábado 20 de abril de 2024
23 JAN 2020 - 18:09 | Política
La lucha contra la pobreza

General Lavalle tendrá más de 400 beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

El distrito se sumó al “Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre”, que alcanzará a 448 personas, entre niños de hasta 6 años, embarazadas y discapacitados.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de General Lavalle, Gabriela Tellechea, y Daniel Arroyo, impulsor del “Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre”.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de General Lavalle, Gabriela Tellechea, participó ayer de un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires en el que se formalizó el ingreso del municipio a la iniciativa que lleva adelante el Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, y que tiene por objetivo “complementar los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, priorizando a padres y/o madres con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social”.

De este modo, General Lavalle tendrá 234 titulares de la Tarjeta Alimentaria, que redundará en beneficios para 448 destinatarios, entre niños y niñas de hasta 6 años y discapacitados. El monto total asciende $ 1.838.000, que servirán no sólo para paliar necesidades alimentarias básicas sino también para dinamizar la economía local. Cabe destacar que para procesar los pagos de la Tarjeta Alimentaria los comercios lavallenses sólo tienen que contar con soporte electrónico.

La recarga de la tarjeta se realizará el tercer viernes de cada mes y los montos serán acumulables hasta 60 días. Asimismo, los titulares de la Tarjeta Alimentaria recibirán capacitaciones por parte del área de Acción Social del organismo para que puedan elegir de manera favorable los alimentos para una nutrición saludable.