Sábado 30 de mayo de 2020
10/02/2020 - 10:42 | Noticias | Política
Inversión en educación

La Costa trabaja en la refacción de escuelas para llegar en condiciones al inicio de clases

El intendente Cristian Cardozo supervisó los trabajos en la Escuela Primaria N° 1 de San Clemente con vistas al comienzo del ciclo lectivo 2020, que será el 2 de marzo en el nivel primario y el 9 de marzo en el secundario.

Cardozo visitó la Escuela N° 1 de San Clemente junto a la presidenta del Consejo Escolar, el secretario de Obras Públicas y el director de Relaciones Institucionales.

Continúan los trabajos en los establecimientos educativos del Partido de La Costa, con el objetivo de que cuenten con las condiciones necesarias al momento del comienzo del ciclo lectivo, confirmado por la Provincia para el lunes 2 de marzo en las escuelas primarias y el lunes 9 de marzo en los colegios secundarios.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo visitó la Escuela Primaria N° 1 de San Clemente para observar el avance de las obras que allí efectúan. “Habíamos estado en mi primera recorrida como Intendente y allí observamos las necesidades del establecimiento. Ahora comenzamos las obras que estamos haciendo en conjunto con el Consejo Escolar para poner en condiciones todas las escuelas para el comienzo de clases”, detalló.

Respecto de los trabajos que se están llevando adelante en el establecimiento de San Clemente, Cardozo puntualizó: “Se está realizando un pedido muy importante, como es toda la instalación eléctrica completa. Es un establecimiento que tiene muchísimos años y, si bien tenía hechos los arreglos necesarios, era importante darle una solución definitiva. Además, se está haciendo la reconversión lumínica con luces LED, lo que nos permitirá un ahorro de energía importante, y trabajando en la obra del gas”.

Además de recorrer las obras acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Walter Natalizia, y el director general de Relaciones Institucionales, Alejandro Sione, Cardozo se reunió con la directora de la escuela, Vanesa San Martín, para comenzar a trabajar en la organización de los festejos por los 80 años del establecimiento que serán el próximo 17 de agosto. "Vamos a tener un festejo por la mañana acá en San Clemente en homenaje también a la escuela y por la tarde, como ya es tradicional, el desfile en Mar de Ajó", adelantó.