Martes 23 de abril de 2024
11 FEB 2020 - 16:56 | Política

Trabajadores municipales de La Costa se capacitan y concursan para cargos de control de la gestión

El intendente Cristian Cardozo abrió un concurso para sumar control y fiscalización a la gestión municipal. Los detalles de la inédita medida.

Pablo Ferrario, director de la Asesoría Legal de la Municipalidad, brindó detalles del llamado a concurso.

En la búsqueda de mayor control y de aumentar la eficiencia en la gestión, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, llamó a un concurso para sumar cuatro directores generales.

El director de la Asesoría Legal de la Municipalidad de La Costa, Pablo Ferrario, brindó detalles de la novedosa propuesta: "Por iniciativa del intendente Cardozo se crearon cuatro direcciones de fiscalización y control. Uno de ellos será el director de Control y Fiscalización de convenios con el gobierno nacional y el gobierno provincial".

Los otros cargos, detalló Ferrario, son "el de director de la secretaría de Obras Públicas, el de director de la secretaría de Desarrollo Social y el de director de la secretaría de Producción. Se trata de un hecho que nunca se había realizado en el Municipio".

"La finalidad de estas direcciones es hacer un relevamiento de todos los circuitos administrativos de estas áreas. A su vez, tienen la función de hacer que todos estos circuitos se respeten", completó el asesor legal de la Municipalidad de La Costa.

Del concurso “puede participar cualquier empleado municipal. Tienen que realizar un examen escrito y otro oral. Los que continúen luego tienen tres semanas de preparación y un coloquio final que determinará a los mejores para ocupar esos cargos”.

De este modo, el 20 de marzo concluirá el coloquio, tras el cual se establecerá el orden de mérito y sobre esa base el intendente de La Costa elegirá a los cuatro mejores aspirantes a ocupar estos lugares.

"Nos sorprendió gratamente el interés de los trabajadores por esta posibilidad, porque además significa capacitarse y crecer. Además, los cuatro van a tener la independencia de depender directamente del intendente, por lo que así podrán trabajar en cada área con total libertad", señaló Ferrario.