Viernes 29 de marzo de 2024
13 FEB 2020 - 10:46 | Política
La recuperación del ferrocarril

General Madariaga vuelve a la carga por el regreso del tren y ya dio el primer paso

Tras reunirse con el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE, el intendente aseguró que “existe voluntad política” para reactivar el trayecto Constitución-Divisadero. En marzo comenzará el relevamiento para saber en qué estado está la vía.

El servicio entre Constitución y Estación Divisadero tuvo un fugaz regreso en 2015 pero fue desactivado por el gobierno de Vidal por “no presentar las medidas de seguridad necesarias”.

El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, recibió al titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria SE, Martín Marinucci, para dialogar sobre la posibilidad de que vuelva a funcionar el tren de pasajeros que une Constitución y la estación Divisadero de dicha localidad bonaerense, ubicada en el kilómetro 1.5 de la Ruta 74.

"Me confirmaron que existe la voluntad política para que el tren vuelva a Madariaga. La intención es que regrese el funcionamiento entre Guido, Madariaga y la estación Divisadero y por eso desde marzo comenzarán con el relevamiento para saber en qué estado está la vía”, expresó el mandatario local.

Santoro y Marinucci también conversaron sobre la posibilidad de brindarles un espacio fijo a la feria de emprendedores locales en caso de que se concrete la vuelta del tren, para que sigan ofreciendo sus productos en la estación Divisadero.

Otro de los temas abordados fue la posibilidad de implementar un tren turístico, una iniciativa que ya tenía impulso desde la ciudad de Pinamar. A tal efecto, el intendente de Madariaga puso a disposición dos vagones abandonados para que puedan ser reacondicionados.

De todos modos, Santoro aclaró que este proyecto se trabajará con Turismo y Cultura para realizar la presentación formal y que, de concretarse, sería independiente a la reactivación del tren de pasajeros entre Constitución y Estación Divisadero.