Jueves 25 de abril de 2024
19 FEB 2020 - 12:11 | Política
Régimen previsional

El titular de la ANSES descartó una modificación en la edad jubilatoria

Alejandro Vanoli aclaró que no existe ningún proyecto del Gobierno nacional que contemple la suba de la edad para jubilarse. La Ministra de Trabajo de la Provincia se expresó en el mismo sentido.

La aclaración de Vanoli buscó aplacar el revuelo que habían causado los dichos del Ministro de Trabajo, referidos a un futuro debate en torno a la cuestión.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, afirmó esta mañana que "no está previsto modificar la edad jubilatoria del régimen general. La aclaración de Vanoli busca aplacar el revuelo que generaron los dichos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien ayer había dicho que “en algún momento la discusión la vamos a tener que dar. Estas edades vienen de hace muchos años y las expectativas de vida van creciendo”.

El responsable de la cartera laboral indicó que “los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando a esto porque si no va a ser insostenible. Pero las modificaciones en los regímenes jubilatorios hay que hacerlas en calma y con tiempo. Hay que pensarlo bien, para no llegar a un punto en que se vuelva insustentable”, concluyó Moroni, quien ese mismo día negó que el Gobierno nacional estuviera trabajando en un proyecto de ley de ese tipo. "Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria", dijo Moroni ayer en declaraciones a la agencia Télam.

En la misma línea se expresó Mara Ruiz Malec, la Ministra de Trabajo bonaerense: "La edad jubilatoria en Argentina es bastante alta, está por encima del promedio, no está previsto ningún aumento en la edad jubilatoria", y agregó: "En algún momento de acá a 20 años puede elevarse la edad jubilatoria, pero hoy no es necesario", aseveró en una entrevista con la FM Futurock.