Sábado 20 de abril de 2024
02 MAR 2020 - 21:55 | Política

Repaso de obras y algunos anuncios en la apertura del HCD de Dolores

Cobertura de servicios públicos en todos los barrios y apuesta por fiestas populares y parque termal fueron los ejes del discurso de Camilo Etchevarren.

"Seguimos siendo la ciudad de más de 30.000 habitantes más segura de la provincia", aseguró el intendente Etchevarren.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante con un repaso de las obras llevadas adelante y algunos anuncios para el próximo año. Los puntos centrales de su discurso fueron los siguientes:

- "Duplicamos la red de agua potable. Triplicamos la red de cloacas. El 100% de los dolorenses puede conectarse a la red de gas natural. Duplicamos la cantidad de cuadras de asfalto".

- "Es prioridad para estos próximos cuatro años, avanzar con iluminación LED para cubrir toda la ciudad".

- "Se estarán entregando 220 terrenos y con el Gobierno Provincial se avanzará en la culminación del Plan Federal 1 y la Ciudad Judicial. Estamos, con la Provincia, en el proceso de licitación de una primera etapa de once viviendas. Con la Caja de la Policía estaremos haciendo trece viviendas por año, para completar 52 dentro de los próximos 4 años".

- "Seguimos siendo la ciudad de más de 30.000 habitantes más segura de la provincia. Tenemos un robo o hurto cada dos, tres o cuatro días, la mayoría esclarecidos".

- "De tener el año pasado hasta dos o tres accidentes de motos por día, gracias al accionar de la policía local, bonaerense y la guardia urbana, se reforzaron los controles y en el mes de diciembre pasado tuvimos seis accidentes de motos, en enero nueve y en febrero cinco. 

- "No hay municipio que haya dado los aumentos que dio Dolores a sus empleados".

- "Nuestro programa es que en los próximos años, cada cinco cuadras, haya una plaza en Dolores".

- "Se puso en funcionamiento la planta de separación de residuos sólidos urbanos, cumpliendo con la última asignatura pendiente que, como gestión, nos quedaba. Con las escuelas esperamos desarrollar un programa de concientización dirigido a los niños y sus familias para realizar la separación de residuos en origen". 

- "Seguimos conversando con empresas instaladas en el Parque Industrial para exportar carne criada a pasto natural, ya que contamos con un frigorífico apto para exportar desde Dolores".

- "Los emprendedores van a contar con un fondo municipal de 2 millones de pesos para acompañar sus emprendimientos. Tenemos más de 100 emprendedores registrados y que participan de nuestras fiestas".

- "El Carnaval del Sol está instalada entre las fiestas del país, por la calidad que ha alcanzado. Es uno de los tres o cuatro mejores del país, el único que creció en el último año".

- "La Fiesta Nacional de la Guitarra está entre las seis fiestas más importantes del país". 

-"Proyectamos en el calendario de fiestas la del Parque Termal, que coincidirá con la apertura de la temporada en noviembre-diciembre".

- "En un mes o dos se inaugurará el segundo hotel internacional –Days Inn- en el Parque Termal, lo que generará entre 30 y 40 puestos de trabajo para jóvenes".  

- "En el Parque Termal estamos muy cerca de los 100 mil turistas por año y trataremos de alcanzar en los próximos cuatro años los 300 mil turistas por año que visitan hoy Villa Elisa y Federación".