Viernes 29 de marzo de 2024
11 MAR 2020 - 13:32 | Política

Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial trimestral del 9%

A la vez, se decidió otorgar una suma fija remunerativa única, con impacto también en los jubilados, en concepto de retroactivo.

Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta salarial trimestral del 9%.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó anoche una nueva propuesta salarial del gobierno de Axel Kicillof, que consiste en un aumento salarial del 9% para el primer trimestre de 2020 y el pago de una suma fija única de entre $ 3.000 y $ 5.000 en concepto de retroactivo, informó Télam. 

La decisión fue comunicada por el gremio, tras la realización de asambleas en las departamentales de toda la provincia, en las que se puso a consideración la oferta realizada el lunes por el Ejecutivo bonaerense.

La oferta consiste en una suba del 9% para el primer trimestre de 2020 y el compromiso de volver a reunirse en mayo para discutir un nuevo incremento.

A la vez, se decidió otorgar una suma fija remunerativa única, con impacto también en los jubilados, en concepto de retroactivo: será de entre $ 3.000 y $ 5.000 según la categoría, pero no contempla a los rangos superiores.